miércoles, 1 de abril de 2009

Milan


Hola,

Sed todos bienvenbidos a este blog cuya unica intencion es entretener e incluso, llegado el caso, aportar algo de informacion aunque siempre subjetiva.

Recientemente he estado en Milan(http://www.comune.milano.it/portale/wps/portal/CDMHome)%20y y para todos aquellos que no hayais estado intentaré que, a través de mi, podais tener una idea de lo que ofrece esta grandiosa ciudad.
Cuando uno piensa en Milan inmediatamente le viene a la cabeza el calificativo capital de la moda y si bien es cierto que la abundancia de tiendas es impresionante para nada se queda ahi lo que esta ciudad oferta.


Partiendo de lo que estaba comentando, quizas una de las cosas mas conocidas de Milano sean sus famosas galerias donde se encuentran tiendas de las marcas de ropa mas famosas del mundo, pero lo que realmente me sorprendio de ellas es que tambiéen la cultura se ha hecho un hueco, ya que no son pocas las librerias que podemos encontrar en estas galerias.



Una vez las hayamos visto, y sin movernos apenas 100 metros, llegamos a la impresionante Piazza dell Duomo, donde se encuentra una maravilla arquitectonica, la Catedral de Milan que, en mi opinion, es una de mas bonitas que he visto en mi vida superando incluso a la de san Pietro del Vaticano. Para que hagais una idea de como es exteriormente es similar en estilo a la Catedral de Leon pero bastante mas grande y trabajada(con ello para nada quiero menospreciar la de Leon que considero que esta bastante infravalorada) e interiormente es un estilo gotico y recogido, alejandose de otras catedrales italianas mucho mas ornamentadas. Sin duda creo que es una construccion que todo el mundo deberia "disfrutar" alguna vez.

En cuanto a lugares para salir por la noche esta ciudad ofrece infinidad de posibilidades. Como el que escribe no las conoce todas me limitaré a comentar como estaba lo que yo he visto. Los dos dias que sali por alli elegi dos estilos distintos para cada dia. El viernes escogi, junto a mis compagneros de viaje, la zona del Canale que son varias calles donde hay cantidad de cervecerias y pubs llenas de gente joven y con un gran ambiente. En cuanto al sabado, el lugar elegido fue la discoteca Rolling Stone(imagen de la derecha). Es un local enorme con capacidad para unas 3000 personas donde se reunen tanto italianos como erasmus. Ademas, es famosa por albergar conciertos de algunos de los grupos indie mas reconocidos del momento. Precisamente hace un par de dias tuvo lugar el concierto del grupo sueco Mando Diao, para los q no los conozcais aqui os dejo un video con uno de sus mejores temas:

http://www.youtube.com/watch?v=-hUnTTkBCfc

De momento nada mas, debereis esperar hasta mi proxima entrada!!!!

Besos y abrazos(dependiendo del genero) ;)

1 comentario:

  1. Interesante blog Adrián ya conocemos un poco mejor Milán, la verdad que tienes razón mucha gente asocia Milán con la moda pero como bien has demostrado tiene muchas más cosas interesantes por ver

    Ah! La Catedral es preciosa

    ResponderEliminar